Católicos solicitan ayuda para iglesia

OMAR RUIZ | EL HERALDO DE CHIAPAS

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Iglesia de Guadalupe del barrio Unión Hidalgo / OMAR RUIZ

Miembros del patronato católico de esta localidad han hecho un llamado a la población para que forme parte de la remodelación de la ermita de Guadalupe, considerando que es muy pequeña para las actividades que tiene durante el año dicho inmueble.

Expusieron que con el crecimiento poblacional y el aumento de fieles, es que creen necesario la reconstrucción del espacio que actualmente ocupa la iglesia de Guadalupe, en una actividad que se ha venido posponiendo desde hace algunos años pero que creen es necesario comenzar pronto.

Ante esta situación, hicieron un llamado para que la población participe el próximo domingo en una peregrinación que se llevará en las principales calles de la ciudad para cerrar la caminata en el parque de Unión Hidalgo, en donde se tiene previsto la colocación de la primera piedra de esta obra católica que se pretende llevar a cabo.

Los fieles detallaron que la ermita se ha quedado pequeña de espacio y es por ello que los días jueves y domingo de misa deben realizar las actividades eclesiásticas en el domo de la cancha de basquetbol del parque, ante la cantidad de personas que acuden a esta acción, de ahí la necesidad de crear un espacio más amplio para los seguidores católicos.



Es por ello que consideraron necesario que exista una nueva iglesia, más grande, capaz de entren más personas, para lo cual piden a la población los apoye con donaciones de material para la construcción, así como el apoyo en mano de obra o bien, dinero en efectivo, de acuerdo a la voluntad de cada persona creyente y de sus posibilidades económicas.

Señalaron que la peregrinación del próximo domingo 8 de septiembre partirá en punto de las 16:00 horas del parque de Cruz Blanca, pasando por el parque central para de allí llegar al barrio de Unión Hidalgo y llevar la misa acostumbrada para de allí tener el evento de la colocación de la primera piedra, por ello invitaron a la comunidad para que los acompañen a esta ceremonia.

Destacado

Dijeron que la ermita se ha quedado pequeña de espacio y es por ello que los días jueves y domingo de misa deben realizar las actividades eclesiásticas en el domo de la cancha de basquetbol del parque.