En la casilla ubicada en la sección electoral 1833 de la cabecera municipal de El Parral, se observa una copiosa participación de electores para decidir la integración del próximo ayuntamiento que deberá tomar posesión el 1 de junio de este año, al concluir el proceso de impugnación ante los tribunales electorales.
Los funcionarios de casillas han ordenado las filas y colocado una leyenda con las letras del abecedario y el apellido de la credencial de elector para que los ciudadanos se formen en espera de ejercer su derecho al voto.
También puedes leer:
Una vez en la casilla, los electores exhiben su credencial de elector y son llamados para recibir su boleta electoral para marcarla según su preferencia y luego puedan depositar la boleta en la urna, reciben la marcha de la tinta indeleble y reciben su credencial de elector.
Es su fiesta dicen entre ellos, no aceptan entrevistas con medios de comunicación, aunque comentan que para pasar temprano a emitir su voto, llegaron al lugar de la sección electoral que corresponde a la ubicación de la casilla con mucha anticipación a la instalación.
Existe una gran efervescencia por esta jornada electoral extraordinaria para elegir a miembros del próximo ayuntamiento que fungirá durante el periodo 2021-2024.
El Parral celebró elecciones locales ordinarias el 6 de junio del 2021, sin embargo se anularon por hechos de violencia, por lo que el Congreso del Estado designó el 30 de septiembre del 2021 a un Concejo Municipal que tomó posesión el 1 de octubre del 2021 y durará en el cargo hasta el último día de mayo, quienes resulten ganadores inician funciones el 1 de junio de este año.