Vecinos del fraccionamiento Ciudad Maya han hecho un llamado a las autoridades para que se investigue las casas que se encuentran abandonadas, pues aseguraron se llena de hierba mala y sirve hasta para refugio de quienes consumen estupefacientes.
Explicaron que tras lo sucedido con una habitante de este fraccionamiento, que sufrió graves daños por la picadura de la araña violinista, los habitantes se han mantenido alarmados, de allí que hayan hecho tarea de limpieza y fumigación en sus viviendas; sin embargo, saben que existen diversas casas sin ser habitadas.
Y es que las viviendas que no cuentan con habitantes se han llenado de maleza y los ciudadanos temen que allí puedan refugiarse animales ponzoñosos que atenten contra la salud de los ciudadanos, principalmente contra los menores de edad que juegan a las afueras de las casas.
Aseguraron que es importante que el departamento de Salud municipal pueda acudir a verificar y se responsabilice de realizar limpieza en estas casas abandonadas, a fin de que los demás pobladores no sufran ningún riesgo.
Además de pedir que se investigue si realmente esas viviendas no tienen dueño, pues remarcaron que sirven como refugio de algunas personas que llegan a consumir enervantes, lo que significa un riesgo para los ciudadanos, dijeron.
Consideraron que también puede servir como refugios y puntos de escondite para quien quiera cometer cualquier acto ilícito, a lo cual han solicitado la presencia policiaca para que haga recorridos en estas casas en abandono, ya que también han podido encontrar prendas íntimas o condones, señales de que usan las viviendas para sostener relaciones sexuales.
Por ello el llamado para prevenir cualquier situación que ponga en peligro a la población.
Ante la falta de dueños en la casa, estas no sólo se llenan de maleza y animales ponzoñosos, sino también de malvivientes que pueden poner en peligro a la población
EL ABANDONO