Casa de empeño reporta aumento de 50 % afluencia ante próximo ciclo escolar

La crisis económica obliga a las familias a recurrir a empeños para subsanar gastos de inscripciones escolares y útiles escolares

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Las personas dejan como garantía alhajas y electrodomésticos/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur




El anuncio del regreso presencial a clases a puesto en aprietos a padres de familia, quienes ante la difícil situación económica por la que atraviesan han tenido que recurrir al empeño de prendas u objetos, por lo que la afluencia en los establecimientos ha comenzado a incrementar en los recientes dias.


Te puede interesar: Aumenta afluencia de pignorantes en casas de empeño por cuesta de Enero


Karim Jazmín Aguilar, cajero - guardador de la casa de empeño Prestamil, dio a conocer que la afluencia de pignorantes ha incrementado 50 por ciento, ya que las familias buscan empeñar sus prendas u objetos, con el fin de contar con recursos para cubrir gastos del inicio del próximo ciclo escolar.

Dijo que antes atendían 10 empeños en el día, y ahora suman más de 15 clientes diariamente, sobre todo porque la mayoría de las familias tienen que cubrir inscripciones escolares y la compra de la lista de útiles, pero al no contar con recursos, caen en la necesidad de buscar préstamos.

Señaló que esta cifra es baja en comparación de años anteriores, en donde la afluencia era mayor, ya que muchos padres de familia se preparaban con mucha anticipación para realizar compras de sus útiles escolares, uniformes y para el pago de cuotas voluntarias, pero ahora se han mantenido al margen de lo que suceda ante la situación de la pandemia del Covid-19.



“En estos últimos días habido un aumento en la afluencia, ya que la situación que se vive en la región es apremiante en el tema económico y en esta temporada el número de pignorantes ha aumentado hasta 50 por ciento en comparación a otros meses del año” abundó.

La entrevistada mencionó que los pignorantes dejan como garantía desde alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante para subsanar los gastos que se presentan al inicio del ciclo escolar.

Y es que muchos padres de familia tienen hijos en diversos niveles educativos y tienen que erogar una cantidad importante de recursos económicos para subsanar pago de inscripciones y útiles escolares.

Pidió a las personas a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar la tasa de interés sea baja, y sobre todo verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrecen, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantías.