Ocozocoautla.- Una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tuvo que hacer uso de la rampa de frenado en la ruta que conecta a esta localidad con Las Choapas, esto debido a que su vehículo tuvo fallos en el sistema de frenos, evitando cualquier accidente.
El caso se presentó este domingo por la tarde, en el kilómetro 160 de la carretera antes mencionada, en la cual la unidad del ejercito acabó dentro de la zona de arena, que es para lograr frenar los vehículos que se quedan sin sistema de frenado.
Trascendió que la unidad viajaba junto a un convoy de la misma corporación, debido a que llevaban a cabo un operativo preventivo en la ruta que conecta a Chiapas con los estados de Veracruz y Tabasco.
Luego de este hecho, los demás miembros de la corporación detuvieron su andar para poderle brindar el auxilio a los viajantes de la unidad que ingresó a la rampa de frenado, en el cual se informó que no hubo personas lesionadas.
Los miembros del ejercito se mantuvieron resguardando la zona en espera de que pudiera actuar el servicio de grúa para poder remolcar la unidad que acabó dentro de la rampa de frenado, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores.
Luego de que se retirara la unidad que tuvo fallas en el sistema de frenos, los miembros del ejercito continuaron con su trabajo preventivo en la ruta, retomando el convoy para recorrer la vía carretera.
Es preciso mencionar que en las últimas semanas se ha visto recorridos de las autoridades del ejercito mexicano en las vías de comunicación de Tuxtla, Coita y en la vía federal que lleva hacia Las Choapas, además de transitar sobre la ruta que conecta a la región Valle zoque con la costa de Chiapas, esto tras los asaltos ocurridos en las ultimas semanas.