Tuzantán.- La carretera que enlaza con el libramiento sobre la vía de Huixtla y Motozintla, se está deteriorando pese a haber sido recientemente rehabilitada, lo que ha evidenciado el pésimo trabajo que se realizó en este tramo.
Limberg Nolasco, transportista en su modalidad de taxi, señaló que hace menos de un año esta carretera fue reparada debido al mal estado en que se encontraba. Dijo que fueron casi cuatro kilómetros desde el panteón de Tuzantán hasta el crucero del libramiento en los que se trabajó pues debido a las lluvias se estaba había vuelto intransitable.
Lee también: Puente en riesgo de colapsar sobre el tramo Tuzantán - Xochiltepec
Agregó que la carretera está volviendo a dañarse debido a que no fue totalmente reconstruida, sino que algunas partes solamente fueron 'bacheadas' y aparentemente con un material de mala calidad pues en menos de 12 meses volvió a presentar desperfectos afectando a los transportistas pues causan daños severos a sus unidades.
El taxista también añadió que la obra no fue terminada en su totalidad como lo dio a conocer el alcalde Bany Oved, pues en los límites de la colonia 29 de Diciembre, la carretera está llena de baches enormes lo que tiene molesta a la población pues es un tramo bastante transitado.
Finalmente mencionó que frente a las colonias La Florida y La Floresta el pavimento se encuentra muy dañado lo que representa un grave riesgo también para los motociclistas, por lo que hacen el llamado urgente al alcalde para que ponga en marcha trabajos de rehabilitación y reconstrucción de calles pero sobre todo que sean hechas con materiales de calidad y terminadas en su totalidad.