La carretera que conecta Tapachula con Puerto Madero se ha convertido en un peligro latente para los ciudadanos y turistas que transitan por ella, señaló Luis Castillo, poblador preocupado del mal estado de esta vía de comunicación.
Señaló que las pésimas condiciones de esta carretera ponen en riesgo la vida de quienes circulan diariamente por ella, además de que también provoca pérdidas económicas por los daños a los vehículos.
“Los baches profundos y el mal estado general de la carpeta asfáltica son un riesgo constante que puede causar pérdidas humanas, por ello, es importante que las autoridades hagan algo”, expresó.
Añadió que esos defectos pueden provocar accidentes, tanto para los conductores como para los pasajeros que frecuentemente utilizan la ruta. La falta de mantenimiento y reparación adecuada ha exacerbado la situación, lamentó el poblador.
Detalló que la carretera es una de las principales arterias que conecta a la ciudad con las playas de Puerto Madero, un destino popular para turistas locales y extranjeros durante los fines de semana.
Por su parte Adriana Pérez, señaló que los baches se han incrementado por las lluvias fuertes de los últimos días, lo cual, también genera las posibilidades de incidentes debido al deterioro de la vía carretera.
“Los baches no solo representan un peligro de accidentes, sino que también pueden causar daños significativos a los vehículos y por eso los conductores deben maniobrar constantemente para evitarlos, lo que aumenta el riesgo de accidentarse”, abundó.
La ciudadana hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas para solucionar este problema que pone en riego a quienes transitan por la vía Tapachula-Puerto Madero.
Comentó que las autoridades son conscientes del problema, pero hasta ahora no han implementado soluciones concretas en esta vía de comunicación, como lo han hecho en otras vialidades de la ciudad.
Detalló que esta ruta conecta con Ciudad Salud, el Hospital General de Tapachula y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, por lo que debe estar en óptimas condiciones para evitar desgracias.
Puntualizó que las autoridades deben tomar las medidas necesarias para reparar y mantener la carretera en condiciones óptimas tanto para los habitantes, como para los turistas que visitan la zona.
Cabe hacer mención que también en la ciudad, las lluvias han provocado que haya enormes baches en varias calles y avenidas, los que tienen que sortear diariamente los conductores tanto particulares como del servicio público.