Mezcalapa.- La empresa constructora responsable del proyecto de renovación del tramo carretero que va de la gasolinera de esta ciudad con rumbo a la zona centro de Malpaso, rehabilitó un carril para que vehículos volvieran a transitar por esta ruta principal a la ciudad.
Recordar que desde el pasado jueves por la noche se había determinado cerrar por completo el paso vehicular en dicho punto, esto luego de detectar imperfecciones en el carril que quedó accesible luego del desgajamiento de gran parte de la vía por lluvias originadas el año pasado.
Sin embargo con la maquinaria utilizada en los últimos días, los responsables de la obra pudieron habilitar un carril para que este fin de semana volvieran a pasar por dicho tramo automóviles pequeños, de bajo tonelaje, a fin de beneficiar a lugareños de no dar una gran vuelta para poder llegar a su destino.
Aunque fueron claros en señalar que los camiones como tráileres, autobuses, vehículos tipo tres toneladas, volteos y todo tipo de unidades con un mayor peso deberán continuar haciendo uso de la ruta alterna, por la vía de Chintul.
Analizaron que los trabajos continuarán a fin de lograr tener pronto los dos carriles y que la situación vuelva a la normalidad, por lo que exhortan a los automovilistas que si tienen permitido el paso en esta ruta, a que extremen sus precauciones debido a que habrá maquinarias trabajando en la zona, por lo que en ocasiones habrá cierre parcial.
Esperan que en cuestión de unos meses, la ruta principal a Malpaso pueda quedar habilitada, sin riesgo de que se vuelva a caer, esto luego de un estudio de suelo hecho por especialistas.