Cerca de 50 personas entre productores, introductores, carniceros y matanceros del de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron en las instalaciones del Rastro Municipal de esta ciudad, ubicado sobre la prolongación Ignacio Allende zona sur de esta ciudad colonial.
En entrevista uno de los trabajadores denunció que han sido notificados por parte de las autoridades locales y sanitarias que deberán desocupar las instalaciones del Rastro que viene funcionando aproximadamente 100 años y que en ese lugar se podría construir un parque para la ciudadanía.
Indicó que ante este anuncio no se saldrán del Rastro Municipal ya que aproximadamente son perjudicados más de 300 personas y qué es el único fuente de trabajo que tienen y que vienen desarrollando desde hace muchos años.
Por lo que exigieron a las autoridades competentes la construcción de un nuevo rastro municipal bovino, de lo contrario no se saldrán de este centro de trabajo donde a primeras horas del día de lunes a viernes están trabajando para sostener a sus familias.