Los candidatos a la presidencia municipal acudieron a la ciudad de Cintalapa para llevar a cabo la firma del pacto de civilidad, a fin de que sean unas elecciones libre de violencia.
En dicha firma estuvieron presentes Javier Alejandro Maza Cruz, candidato de Morena, Francisco Javier Chambé Morales, candidato del Partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Nangullasmú Avendaño, quien encabeza la alianza Va por Chiapas de los Partidos PRI, PRD y PAN, Estrella Hernández Díaz, candidata por Mover a Chiapas y los demás aspirantes de los otros partidos.
Sin embargo en redes sociales de inmediato las personas recordaron las dos muertes que ocurrieron al día siguiente de las elecciones, en donde un grupo de presuntos simpatizantes de quien hoy gobierna el municipio, atentó contra las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Recordaron que en dichas protestas perdieron la vida dos personas a causa de una trifulca, por lo que algunos ciudadanos se sienten preocupados porque compiten los mismos que estuvieron en estas acciones de violencia hace tres años.
Es por ello que esperan que el pacto firmado sea cumplido a cabalidad, en donde se desista cualquier acto de violencia y que los candidatos acepten los resultados establecidos por las autoridades electorales.