San Cristóbal de Las Casas.- Jerónimo Luna Sánchez, Candidato a la presidencia municipal de Chalchihuitán por el partido Morena, denunció públicamente que sus integrantes de planilla, coordinadores, del comité del partido, su familia y él, han recibido “amenazas de muerte y golpes”, por parte de sus opositores del PRI.
“Hemos recibido amenazas de muerte, amenazas de golpes, por parte de algunos líderes del PRI”, dijo, tras indicar que solamente su dirigente del Partido Morena interpuso denuncias correspondientes “por los últimos disparos que ha habido en Tzacucum”.
Denunció que desde años atrás, han intentado desestabilizar el municipio, un grupo de personas encabezados Martín Gómez Pérez, expresidente municipal, quienes están apoyando al candidato del PRI, además de familiares del ex síndico del ayuntamiento encarcelado por malversación de recursos.
“En días recientes en la comunidad Tzacucum ha habido intimidación por parte del PRI, en contra de nuestros representantes y líderes de Morena, que han estado amenazando, diciéndoles que no se sumen a Morena porque los quieren expulsar, o los amenazan de muerte, es la única comunidad que podemos señalar como foco rojo”, enfatizó.
Luna Sánchez, pidió a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y evitar que Chalchihuitán sea un foco rojo, además hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena, no caer en las provocaciones que hace el grupo ya señalado.
Dejó en claro es un candidato de unidad, ya que tiene persona de diferentes partidos, para evitar la molestia e ingobernabilidad que sufrió el municipio en el 2019, y lo cual pretende continuar, y evitar que ese grupo en mención se salga con las suyas “dejando en marginación nuestro municipio”.
Finalmente espera obtener la confianza de los pobladores de las 38 comunidades y dos barrios, de los que ha recorrido.