La obra de la instalación de antena de telefonía celular que se pretendía realizar en la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas fue cancelada, esto luego de que habitantes de la zona se manifestaran contra ella, argumentando que estas antenas dañan la salud de miles de pobladores que viven en ese sector.
Luego de la manifestación que realizaron vecinos del Barrio de Cuxtitali y la Garita de San Cristóbal de Las Casas, quienes impidieron la instalación de varios tubos para una antena de telefonía celular, la autoridad local procedió a la suspensión ya que no cuentan con los permisos correspondientes.
También puedes leer: Aumenta la contaminación electromagnética ¿Sabes de qué se trata?
El grupo de ambientalistas de San Cristóbal de Las Casas, muy molestos por el daño al medio ambiente que ocasionaría esta antena, porque genera radiación y traería enfermedades, “Se retiraron varios tubos que servirían para la instalación de la antena”.
Los pobladores de estos barrios y sus alrededores señalaron que no permitirán la instalación de la antena en esta zona de la ciudad, ya que la radiación provoca enfermedades a personas que viven en este lugar.
Al respecto, Ernesto García, personal del área de Desarrollo Urbano se presentó en el lugar donde se pretendía instalar la antena para notificar a los responsables que se presentaran ante la autoridad para que informen de los trabajos que están realizando, ya que la autoridad no está otorgando permisos para la colocación de estas antenas.