Escuelas conmemoran revolución mexicana desde los planteles por cancelación de desfile

El desfile para conmemorar la Revolución Mexicana fue cancelado tras el enfrentamiento violento vivido en El Espinal

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Directivos de las escuelas tomaron la decisión de conmemoran la Revolución Mexicana desde sus planteles / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Ocozocoautla.- La suspensión del desfile revolucionario por los acontecimientos registrados el pasado domingo en las inmediaciones del Espinal, hizo que algunas instituciones de educación llevaran a cabo actividades para conmemorar esta fecha importante desde sus planteles, pues la mayoría de padres de familia ya habían invertido en materiales.

Recordar que el miércoles pasado, las autoridades informaron sobre la suspensión del desfile cívico revolucionario debido a que las escuelas habían fijado su postura de no participar, de allí que se echara para atrás la actividad que se tenía prevista para este viernes y sábado.

También puedes leer: Escuelas en Coita temen participar en desfile de la Revolución Mexicana

Es preciso mencionar que directivos de las escuelas tomaron la decisión a partir de dialogar con los padres de familia, quienes afirmaron que temían por la integridad de sus hijos, dejando en claro que no querían que salieran a las calles a desfilar y estar expuestos.


Directivos de las escuelas tomaron la decisión de conmemoran la Revolución Mexicana desde sus planteles / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Por ello este viernes, varias instituciones de educación celebraron la Revolución Mexicana desde sus planteles, en donde los estudiantes desarrollaron las tablas rítmicas o pusieron de manifiesto la actividad que tenían prevista presentar en el desfile.

En una de las primarias, los maestros exhortaron a los alumnos a crear un tendedero con personajes y momentos importantes de la revolución, mismo que fue admirado por los padres de familia.

Mientras que en otras escuelas si salieron a las calles, aunque solo fue una manzana la que marcharon para terminar con una actividad al interior de la institución.

Padres de familia pudieron ingresar a las escuelas a ver las actividades de sus hijos, sintiéndose contentos por este programa que prepararon los académicos, dejando en claro que ya se había gastado en trajes y en los artículos con los que desfilarían, por lo cual reconocieron que estuvo mejor que se celebrara la Revolución Mexicana desde las escuelas.