Villaflores.- Debido a la falta de acuerdos entre habitantes de la comunidad Jesús María Garza, de esta localidad, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decidieron cancelar la obra del banco bienestar que se construiría en dicho sitio, por lo que se espera pueda ser llevado a otro lugar de esta localidad o incluso a otro municipio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en primera instancia los comuneros habían elegido una bodega de esta comunidad para la construcción de este banco, sin embargo no cumplía con los requisitos que pide la SEDENA para la construcción.
Fue así que les pidieron a los habitantes designar otro sitio, pero hubo discrepancias, ya que el lugar electo era el parque infantil, situación con la que no estaban conforme algunos de los pobladores.
Los inconformes se opusieron a este espacio debido a que consideraban es un centro de recreación de niños y jóvenes, por lo que se citaron a asambleas a fin de que se tuviera una definición.
Y es que la designación del parque infantil para el banco bienestar ya había sido aceptada por las autoridades, pero al haber desacuerdos, las autoridades terminaron por deshacer el proyecto, cancelándolo, de allí que los beneficiarios de los programas sociales seguirán trasladándose a otros sitios para cobrar.