Luego de más de 10 horas de bloqueos carreteros instalados la mañana de este lunes en las salidas de Ocosingo hacia Palenque, a la altura del poblado San José El Contento, y en la vía que comunica a la Selva Lacandona, a la altura del Rancho Santa Rosa, los manifestantes, que exigían la conclusión de obras abandonadas, se retiraron esta tarde-noche sin haber sido atendidos por las autoridades. Sin embargo, otro grupo de campesinos instaló un nuevo bloqueo en la carretera que comunica hacia San Cristóbal.
Puedes leer también: Instalan dos bloqueos carreteros en Ocosingo
Después de las 6 de la tarde, los más de 500 campesinos que habían establecido dos bloqueos carreteros en el municipio de Ocosingo se retiraron, pero advirtieron que regresarían el día de mañana, martes. Ninguna autoridad municipal ni de la delegación de gobierno se acercó para buscar una solución a sus demandas.
Esta noche, decenas de vehículos circulan de manera normal, aprovechando el libre tránsito. Sin embargo, los manifestantes dejaron piedras y palos en la carretera, por lo que los propios automovilistas tuvieron que retirarlos para poder cruzar tanto la vía federal como la estatal.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️