Más de 300 personas pertenecientes a la Organización Luz y Fuerza del Pueblo, adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, se encuentran realizando un volanteo sobre el tramo de cuota San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, para exigir un alto a las altas tarifas de la energía eléctrica en la región.
Los campesinos se encuentran repartiendo volantes a la altura del kilómetro 46, donde demandan al gobierno de la República una tarifa justa en el servicio eléctrico, ya que las altas tarifas afectan a las familias de escasos recursos en la región, llegando a ser hasta de 2 a 3 mil pesos por recibo, cuando sólo utilizan un foco.
También puedes leer: ¡Caos vial! Llegada y salida de turistas genera alto flujo vial en Tuxtla Gutiérrez
En entrevista con un representante de la organización, señaló que también se está recordando la muerte del general Emiliano Zapata, mientras se exige una tarifa justa para la energía eléctrica, ya que Chiapas es un estado generador de energía eléctrica para varios estados y países de Centroamérica.
La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica y sin bloquear la circulación de los automovilistas, únicamente se están entregando volantes para informar sobre las demandas de la organización.
Elementos del ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal se encuentran presentes en el lugar para mantener el orden y la seguridad durante la temporada vacacional. La organización tiene previsto continuar con esta manifestación hasta las 12 horas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️