Campesinos del poblado de Altamira la Providencia del municipio de Huixtla, denunciaron que están en total abandono de parte del gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador, a pesar de todas las promesas que les hizo.
Mencionaron, que el gobierno de la “Cuarta Transformación” se comprometió a brindar apoyos a los más pobres y que hasta ahora no han visto absolutamente nada de todo lo dicho por el mandatario federal
Acusaron que desde que inició la pandemia no han recibido fertilizante, ni ningún tipo de insumos para el campo para poder sembrar y cosechar productos de primera necesidad que ayudarían a reactivar su economía.
Lee también: Falta de Fertilizantes detiene la producción del campo: agricultor
Aseguró, que ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno les han otorgado ni siquiera una despensa para poder comer por las afectaciones que les ha dejado el coronavirus.
“Estamos alzando la voz porque ya no aguantamos esta situación en la que estamos viviendo, sino nos mató el coronavirus lo hará el hambre, por eso, le mandaré una carta al presidente de la República para que nos escuche”, mencionó Alfredo Ángel Rueda, presidente del Consejo de Vigilancia del Poblado Altamira la Providencia
El represente de los habitantes de Altamira la Providencia, mencionó que si contaron con el apoyo del Gobierno Federal, ellos, podrían obtener productos de autoconsumo para poder sobrevivir a la contingencia sanitaria y mejorar sus economías.
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se debe olvidar de los campesinos de Chiapas, porque en este momento necesitan mucho de su apoyo para poder salir adelante en estos momentos de complicación por el Covid-19”, abundó.
Aseguró que los campesinos con su trabajo cultivan, frijol, calabaza, maíz, arroz, soya, café, caña y pueden contribuir a la alimentación de los pueblos y ciudades; por lo tanto, se vuelve vital apoyar esta actividad primaria
Hemos permanecido en el abandono en todo lo que va de la presente administración, pero ahora con la pandemia esto se encrudeció, ya que no podemos trabajar como normalmente se hacía y con la falta de apoyos menos, expresó.
Finalmente, exhortó a todas las autoridades que los apoyen y que no los tengan más en el abandono, que sean incluidos en los programas y proyectos que se envían para los productores y que les doten de fertilizantes y despensas para poder hacerle frente a la pandemia en este estado que se encuentra en la pobreza y marginación