Huehuetán.- Maricruz Roblero Gordillo, diputada del XIII, es acusado por campesinos de mantener en el olvido su distrito y a pesar de las enormes necesidades que existen y que ella debe de gestionar ante las instancias de gobierno federal.
Campesinos de la zona alta de los municipios de Huehuetán y Tuzantán, mencionaron que la diputada federal por este distrito, no ha hecho nada por exigir a los gobiernos de estos y demás municipios que se pongan a trabajar, pues carreteras de la zona alta, están casi intransitables.
Apuntaron que la diputado, proveniente del Partido del Trabajo (PT), es originaria del municipio de Tuzantán, y por lo tanto ni en ese municipio ha sabido defender a los campesinos que en su momento confiaron en ella, porque uno de los grandes compromisos que hizo fue precisamente gestionar recursos que aterrizaran en las alcaldías y se reconstruyan las carreteras saca cosechas.
Apuntó que en la sierra de Tuzantán, las carreteras están para llorar, y comisariados ejidales junto con jueces rurales, han buscado a la legisladora federal, para que entablar una mesa de diálogo, puesto que quieren recordarle los compromisos que hizo en campaña y que en este y otros municipios tampoco ha vuelto a mirarla.
Asimismo, indicaron que en Huehuetán, permanece en las mismas condiciones, los caminos de terracería en el abandono, y donde su compromiso fue gestionar recursos federales, para que la gente del campo tenga los caminos fáciles de transitar, pero hoy ni sus luces, lo que mantiene indignados a la gente de esta región.