San Fernando.- Continúan las denuncias contra el sistema de recolección de basura del Ayuntamiento, debido a que nuevamente se encontraron a camiones llevando los desechos a la zona que se ubica sobre la carretera que hace conexión con la capital del estado, a lo cual automovilistas y ciudadanos piden la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para que este caso no siga pasando.
Una familia que circulaba con dirección a Tuxtla Gutiérrez captó el momento en que un camión del sistema de limpia del gobierno municipal se detenía precisamente en la zona del basurero clandestino para realizar la descarga de los desechos.
Cabe destacar que este medio de comunicación había denunciado el hecho en diciembre cuando los desechos salían hasta la zona carretera, en la que no únicamente los funcionarios del servicio de recolección contribuían al amontonamiento de los desechos, sino que también pobladores y algunas empresas de la localidad.
Es importante mencionar que después de aquella denuncia, el basurero clandestino a cielo abierto fue incendiado aparentemente de manera premeditada, situación que causó alarmas entre ciudadanos, porque el humo denso de aquella ocasión obstruía la visibilidad de los automovilistas, además de que el aire era altamente contaminante por los residuos tóxicos que suelen haber en este tipo de basureros.
Ante ello, luego de volver a captar a camiones tirando desechos en la zona, consideraron que es importante que las autoridades competentes puedan intervenir y corregir este caso, para que ya no se continúe contaminando.