Tuzantán.- Transportistas de diversas modalidades denunciaron la irresponsabilidad del ayuntamiento municipal, debido a que no hay programa de bacheo para el municipio y la salida de la carretera que enlaza con la zona alta está en pésimas condiciones.
Apuntaron que esta vía de tránsito comunica con las comunidades, Guadalupe Victoria, Manacal, Mango Buena Vista, Nueva Sonora, Poblado San Cristóbal, Sarabia entre otras donde prestan el servicio mixto, sin embargo, dicen que la carretera está deteriorada principalmente en la entrada y salida a la cabecera municipal.
Señalaron que vecinos a la altura de la escuela preparatoria, Miguel Hidalgo, han comenzado a tapar los hoyos con escombros ya que se han registrado accidentes de motocicletas, y algunos vehículos han resultado afectados de las rotulas debido a que intentan esquivar los profundos hoyos aunque no siempre lo logran y en realidad ninguna autoridad responde por ello.
Los transportistas hacen el llamado al alcalde municipal, Bany Obed Ramos Guzmán, quién desde el pasado trienio según dijo que implementaría el programa de bacheo, pero hoy nuevamente en este gobierno no han visto con claridad este tipo de trabajo que según es de mucha importancia.
Asimismo, señalaron que esto ha generado inconformidad entre el gremio transportista ya que son los que más transitan sobre esta carretera que comunica con la sierra de este municipio, ademas es una vía que también comunica con algunas localidades del vecino municipio de Motozintla.