Berriozábal. El crucero que se encuentra en la vía Ocozocoautla - Tuxtla y que es el desvío hacia esta cabecera municipal, conocido como Crucero Los Pinos o de la Muerte, tendrá cámaras de vigilancia e iluminación, esto a fin de garantizar la integridad de las personas que transitan por dicha zona.
Las autoridades municipales dieron a conocer que este sitio es un lugar donde se han registrado atracos por la noche, además de diversos accidentes que quedan sin resolución al no tener evidencia de lo sucedido, por lo que ahora esperan que las cosas cambien con este proyecto.
Leer más: Autoridades realizan operativos en Coita ante incremento de autos robados
Y es que por las noches, las dos paradas de autobuses que se encuentran justo a un costado del puente se encuentran desoladas, y la oscuridad es tal que se vuelve riesgoso para quienes esperan su transporte. Asimismo destacaron que diariamente viajan a la cabecera municipal persona provenientes del fraccionamiento Ciudad Maya, San Antonio Bombanó y de poblados vecinos, quienes tienen que forzosamente transitar por este punto.
Por ello expusieron que se instalarán cámaras de video vigilancia que funcionarán las 24 horas del día, mismas que estará ubicadas de forma estratégica a fin de que se reduzcan los asaltos y además se esclarezcan a través de filmaciones los accidentes que puedan ocurrir en dicho punto.
Además señalaron que la iluminación es fundamental por lo que ahora se mantendrá con mejor vista por las noches, con lámparas que realmente conviertan la zona en un punto seguro, y así quienes trabajan por las noches no teman en abordar algún transporte en este sitio o descender en la misma parada de autobús.