Huixtla.- Automovilistas provenientes de otras entidades, han coincidido con habitantes de diversos sectores de esta cabecera municipal, en relación que casetas policiacas han sido cerradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dependencias que mantiene la confianza con las cámaras de video vigilancia, de las que argumentan que no es lo mismo en caso de solicitar auxilios.
Por su parte, transportistas que a diario prestan el servicio a diversas colonias suburbana, mencionan que las cámaras de videovigilancia, en realidad sí son importante, pero de ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, también debe de mantener activas las casetas fijas en diversos sectores de la ciudad.
Sin embargo, señalan que desde que se instalaron las cámaras, han dejado de funcionar las casetas del crucero que conduce hacia la zona baja y salida Huixtla-Villa Comaltitlán, la de la colonia Jiquilpan, 8 de Septiembre, Barrio San José, colonias, Delicias, Obrera, y salida Huixtla-Tapachula.
Mencionaron que anteriormente los agentes asignados en cada una de estas casetas fijas de seguridad Pública, proporcionaban información a personas que entraban de otras ciudades a esta localidad, pero hoy se encuentran cerradas e incluso la última de las mencionadas desapareció.
Agregaron que ciertamente en algunos sectores de la ciudad, están las cámaras de video vigilancia, pero en ellas no se puedo pedir auxilio por cualquier tipo de emergencia, no ha sido igual que esté un policía en las mencionadas casetas, es por ello que el gobierno municipal, debería de reactivar esos puestos de vigilancia.