Luego de la denuncia hecha por El Heraldo de Chiapas y ante las constantes quejas en redes sociales de la ciudadanía, sobre la mala obra de drenaje efectuada en la 2ª calle Poniente Sur entre 5ª y 6ª Sur a la altura de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen del barrio de Guadalupe, que a menos de seis meses comenzó a hundirse, al presidente municipal Ernesto Cruz Díaz, no le quedó de otra que atender la problemática y este jueves inició la demolición del concreto que ya habían colocado.
Fue desde temprana hora que una cuadrilla de obras públicas municipales acudieron a reparar la calle que por el pésimo material con la que se edificó ni siquiera seis meses se mantuvo en pie, el concreto se había hundido y se avistaba un profundo hoyo, lo que habla de una mala compactación del terreno previo a la colocación de los tubos.
También puedes leer: Calles de Cintalapa no sobrevivieron ante paso de huracán Agatha
"La situación denota solo una pequeña muestra de la falta de capacidad que tiene el director de obras públicas de Cintalapa, pues si esto sucedió con esta obra que es sencilla y en plano, que no podría pasar con otras", dijo un vecino de la zona quien pidió el anonimato ante las posibles represalias de las autoridades.
Es importante indicar, que el concreto que rompieron lo están volviendo a utilizar y de acuerdo la opinión de expertos en construcción, para compactar ese material ya no sirve y debió ser material mejorado el que se ocupe, pero le están metiendo pura piedra y eso no va a compactar bien, por lo que se corre el riesgo de que vuelva a hundirse otra vez y cuando menos se forme nuevamente un bache u otro hoyo.
Cabe señalar, que entre las comunidades y colonias existe gran descontento por que en lo que va de esta administración solamente han sido 20 obras contratadas a la fecha con un presupuesto de alrededor de 140 millones de pesos que le llegan al municipio.