Tapachultecos que viven cerca del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Estación Ferroviaria, ubicado en la zona de la antigua Estación del tren en Tapachula, solicitan que se arregle la avenida 16 oriente y 5ª privada sur.
Señalaron que el gobierno antes de hacer una inversión millonaria debió haber arreglado las avenidas que dan acceso a ese inmueble, pues de nada sirve que se hagan ese tipo de obras, para ir a un centro de encuentro familiar, si sus calles están destruidas.
Claudia Ruth Dichi Rojas, mencionó que es necesario que se arreglen esas avenidas, ya que ella tiene 50 años de vivir en la 16 oriente y 5ª privada sur sin que alguna autoridad los voltee a ver y solucione esta problemáticas de años.
Te puede interesar: En Escuintla, arroyo desemboca en la carretera provocando su deterioro
“Arreglaron las calles que están a un costado del Cedeco, pero de nueva cuenta a nosotros no nos preguntaron nada y esta calle da directamente a este inmueble al que le invirtieron mucho dinero”, expresó.
Comentó que en las calles antes mencionadas hay mucho movimiento de vehículos a pesar de ser una privada, por ende, piden a la Secretaría de Obras Públicas municipal se acerquen y soluciones este problema de años.
Margarita González, señaló que ya se cansaron de pedirle a las autoridades que arreglen la avenida 16 oriente y 5ª privada sur, sin embargo, no han recibido una respuesta de las encargados del mejoramientos de la avenidas y calles de la ciudad.
“La 5ª privada está pésima pues entran tráileres y destruyen los drenajes, ya que son carros pesados que no deben entrar a la ciudad por los daños que le hacen a las calles de la ciudad y a eso le sumas la falta de mantenimiento”, abundó.
Añadió que otra de las peticiones que tienen es la reparación de los drenajes, pues la tubería general está tapada, lo cual, provoca que los baños se rebalsen cada que llueve y tampoco les hacen caso.
Señaló, que sus casas se llenan de aguas sucias y con sus propios medios y recursos que reparan las tuberías, así como su drenaje porque del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Secretaría de Obras Públicas no reciben nada.
“Que se acuerden de nosotros, ya que cuando piden el voto nosotros salimos a votar y ahora estamos pidiendo su apoyo para resolver la problemática de la pavimentación de la calles y la reparación del drenaje”, externó.
Finalmente criticó que es lamentable que los representantes populares únicamente se acerquen cuando es campaña, pero una vez que ganan se olvidan de los ciudadanos que confían en sus palabras.