Cae hasta un 50% el flujo de pasajeros en terminales de taxis Tuxtla-Tapachula

El servicio de taxis en los sitios sigue operando de manera regular, con medidas sanitarias implementadas, pero la gente tiene miedo de viajar en estos tiempos

Eduardo Torres | Diario del Sur 

  · jueves 21 de mayo de 2020

Siguen operando sitios de taxis / Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur 


Conductores del servicio de transporte con destino a Tuxtla Gutiérrez – Tapachula, en la modalidad de taxis, revelaron que el porcentaje de pasajeros cayó hasta 50 por ciento debido a la pandemia del coronavirus, que ha frenado por temor a pobladores para que viajen de un destino a otro.

Apuntaron que antes de iniciada la propagación del virus, los conductores realizaban hasta ocho traslados por semana, concretados en viajes de cuatro personas hacia la capital del estado y de retorno con el mismo número de pasajeros .

Sin embargo, ahora sólo realizan cuatro viajes semanales y con un pasajero menos, es decir, tres personas a bordo para cuidarse de posibles contagios en las unidades.

Uno de los trabajadores que permanece en las oficinas donde se realiza el abordaje de pasajeros, situado en la 11ª Calle Norte, esquina con la 19ª Oriente, dijo que la pandemia le ha pegado duro a este sector de transporte, debido a que de 15 conductores que operan en esta terminal, son pocos los que logran concretar sus viajes.

Aunado a esto, el precio de la gasolina ha comenzado a elevarse, situación que revierte aún más las posibilidades de recuperarse económicamente.

Ahora sólo están viajando tres personas por unidad, pero cuesta mucho conseguir a los tres pasajeros porque nadie quiere viajar, eso representa pérdidas económicas para los conductoresConductor del servicio de transporte


La mayoría de los choferes son de Tuxtla Gutiérrez, pero también hay de de Tapachula, por lo que la pandemia está atacando a estas dos ciudades en términos de auto transporte, acotó.

Informó que ahora los precios por persona en estos viajes es de 500 pesos, monto con el que buscan recuperar un poco de lo invertido.

Lee también: Platina, la fiel ayudante de un ex taxista que hoy comparte con él su suerte

Este servicio de transporte se volvió demandante debido a la rapidez con que se llega de un destino a otro. Los conductores ahora acumulan mil 500 pesos, de los cuales al menos 800 son para uso de combustible. La ganancia para ellos es poca o casi nula.

El servicio de taxis en los sitios sigue operando de manera regular, con medidas sanitarias implementadas, pero la gente tiene miedo de viajar en estos tiempos donde en Tapachula, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, los contagios están a la alza.

/BJ