Tuxtla Gutiérrez. La mañana de este jueves automovilistas reportaron la presencia de una roca de gran dimensión sobre la carretera que comunica del municipio de San Fernando a Chicoasén como referencia pasando el túnel que lleva el nombre del ingeniero Manuel Moreno Torres mejor conocido como "Muñiz".
De acuerdo a los reportantes la enorme piedra se desprendió cerca de las 7 de la mañana, por fortuna no pasaba ningún automóvil por la zona y no ocurrió alguna desgracia.
Personal del Campo Militar Chicoasen, XXXI Zona Militar acudió a la zona para la verificación del reporte, posteriormente una decena de militares con herramientas manuales comenzaron a romper en pedazos para desalojar la vía.
Durante varias horas con marros, cinceles y barretas el equipo castrense logró quebrar en varias partes la enorme roca con la ayuda de carretillas fueron tirando el escombro hacia el barranco para evitar otro percance .
Durante las labores el tráfico se vio interrumpido de manera parcial, por lo que algunas personas lograron atravesar la vía caminando y transbordando para llegar a sus destinos.
Agentes de la policía municipal en coordinación con elementos de la guardia Nacional se coordinaron para dar paso a los vehículos de manera parcial para evitar interrumpir las labores de retirar la piedra de aproximadamente 3 toneladas., luego de algunas horas, la vialidad retomó su fluidez normal.