Jiquipilas.- La barda de una vivienda no aguantó más la cantidad de agua derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, por lo que se terminó colapsando.
El hecho se presentó este miércoles, en el cual las autoridades de seguridad y de emergencia fueron avisados por los ciudadanos, de allí que acudieran las corporaciones a revisar la situación.
De esta manera, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal llegaron a la casa ubicada en la 1ª oriente entre calle central y 1ª norte, en donde pudieron dialogar con los habitantes de la vivienda.
Detallaron que ninguno de los miembros del hogar resultaron heridos, asimismo precisaron que tampoco un transeúnte resultó afectado pues a la hora que cayó la barda, no había nadie cerca.
Lee más: Baches en temporada de lluvia provocan accidentes
En este sentido, las corporaciones procedieron a acordonar la zona en espera de que la gente no pase cerca de este punto, además de que se espera que los miembros del hogar sean los que puedan encargarse del escombro y de cerrar por su cuenta este espacio que quedó al descubierto por la caída de su barda de adobe.
Asimismo las autoridades de Protección civil detallaron que se han llevado a cabo acciones preventivas en la zona, además de pedir a la población que evite cruzar afluentes o corrientes de agua en la vía pública, pues las lluvias ya dejaron a un adulto mayor sin vida en este municipio.
Explicaron que seguirán con el monitoreo de ríos y afluentes, además de ayudar a las personas que así lo requieran, por lo que consideraron que ante cualquier situación de riesgo se comuniquen a los números 911, para poder ser atendidos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️