Cintalapa.- En el marco del periodo vacacional por la semana mayor, corporaciones de los tres órdenes de gobierno fusionan esfuerzos para conseguir que esta temporada concluya en saldo blanco.
En ese sentido, en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, este jueves santo corporaciones policiacas y de auxilio instalaron módulos de atención para atender a los vacacionistas que visiten esta región del estado, les entregaron trípticos, les pidieron a los choferes que respeten los límites de velocidad, asimismo que no conduzcan cansados ni en estado de ebriedad, que verifiquen sus unidades móviles, que no provoquen quemas, que cuiden los lugares naturales y que nunca pierdan de vista los niños.
Lee también: Semana Santa segura en Huixtla: dan banderazo de inicio a operativo
De igual forma que si van a meterse a nadar que lo hagan antes de comer, si van a la playa y si las olas están muy altas que se abstengan de ingresar porque eso ha sido la causa de muchas desgracias, que atiendan las indicaciones de los salvavidas o guarda costas.
En carreteras, la Guardia Nacional, policía estatal de turismo y caminos estarán recorriéndolas a fin de apoyar si se presenta alguna falla mecánica o algún percance y tendrán mayor atención en la vía de cuota Coita-Arriaga, siendo esta vía muy accidentada y en estas fechas los índices se incrementan de una forma alarmante.
Los cuerpos de socorro representados por el secretario Magín Trujillo también realizaron recorridos en albercas y puntos de concentración acuática, (ríos, pozas, cascadas), para invitar a las personas a pasársela bien pero sin excesos, que no dejen basura tirada, y que cuiden el entorno natural.
“A los dueños de los balnearios les pedimos vender productos frescos, no refrigerados de muchos días, (máxime si se trata de mariscos), así también vender a precios justos, a tratar muy bien a sus clientes”, dijo Trujillo Avendaño.
En Jiquipilas se hizo lo mismo, los mandos policiacos pidieron a los paseantes que tengan una semana santa muy bonita, que paseen mucho, que disfruten pero que todo lo hagan con medida para que no haya pérdidas que lamentar.