Pescadores de puerto Madero pusieron en marcha el proyecto de cría y engorda de camarón con el que esperan tener en sus tres estanques rústicos, tres cosechas al año con producciones superiores a los 4.5 toneladas cada una, se trata estanques innovadores por el tamaño y las acciones que se realizan.
La Sociedad Cooperativa Acuícola pesquera San Benito Puerto Madero informó que, con el trabajo de ellos mismos, autoridades estatales y locales se logró consolidar la granja de cría y engorda de camarón, se trata de tres grandes estanques rústicos en los que se aprovecharon las condiciones naturales del terreno, la humedad y en las que se tiene proyectadas tres cosechas al año, con un ciclo de producción de tres meses y 20 días, con una estimación de 1.5 toneladas por estanque.
Uno de los socios de la Cooperativa, Indalecio Flores Bamáca, reconoció el trabajo coordinado entre los campesinos y pescadores con las autoridades locales y estatales por lo que esperan que la federación también sume esfuerzos para incrementar el trabajo productivo, pues es un esfuerzo económico grande de los productores que tienen la confianza de que este proyecto será un éxito y que será retomado en otros lugares de los municipios costeros de Chiapas.
Reconoció, las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agro negocios de Tapachula ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de 2.5 millones de post larvas que tendrán crecimiento en los estanques de Puerto Madero, son un hecho y serán sembradas en los próximos días.
Expuso que a pesar del avance y la consolidación aún se realizan gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, los estanques están listos, las bombas de llenado funcionando y solo se espera el banderazo de salida.
El trabajo coordinado entre los campesinos y pescadores con las autoridades locales y estatales sumaron esfuerzos para incrementar el trabajo productivo en la zona.