San Cristóbal de Las Casas.- Cynthia Ricci Díaz, dio a conocer que un grupo de mujeres como lo es Laura Jannet Domínguez Ruvalcaba, se encuentran realizando la gestión integral para el desarrollo de un instituto Fucam, que es una asociación civil sin fines de lucro, orientada a la atención del cáncer de Mama, principalmente dirigida a los grupos socioeconómicos más desprotegidos.
En conferencia de prensa, reveló que la inversión de este proyecto es de arriba de 4 millones de pesos, por lo que esperan la buena gestión que mantiene el gobernador y se pueda dar este proyecto, ya que cuentan con el terreno de 2 mil 234 metros cuadrados y solo faltaría la construcción.
“Esperamos la buena voluntad y la accesibilidad de parte de las instituciones públicas que tienen que ver directamente con el desarrollo de este proyecto, nos encontramos plenamente comprometidos en realizar toda la gestión administrativa que sea necesaria para que este sueño sea una realidad”, dijo.
Hizo un llamado a la población en general del estado de Chiapas o a quienes quieran sumar de una u otra forma; “principalmente a nuestro gobernador, para obtener su aprobación, y sin dudar de su buena gestión, esperamos recibir todo su apoyo para la infraestructura necesaria”.
Ricci Díaz, manifestó que su inquietud deriva a su experiencia, cinco casos en su familia, “en los cuales, el cáncer a algunos, les arrebató la vida, pero en otras han ganado la batalla y aquí están con nosotros. Sabemos que ha sido un proceso difícil para ellos, pero también lo ha sido para nosotros como familiar”.
“El simple hecho de que nuestros familiares tengan que emigrar para poder recibir el tratamiento adecuado, implica generar gastos de todo tipo, desde gastos para el tratamiento, a gastos por hospedaje y alimentación. Estamos conscientes que muchos han tenido que dejar atrás a hijos, esposos, hermanos, amigos, padres, abuelos, nietos, pero también han dejado atrás trabajos, negocios, y no solamente los pacientes en tratamiento, sino también el acompañante que va con ellos para apoyarlos en ese momento”, sumó.
Destacó finalmente que confían plenamente en la capacidad del personal médico del estado de Chiapas, “por lo que queremos que nuestros pacientes, reciban el apoyo físico y moral de sus seres queridos. Esta batalla, es una batalla muy difícil, pero no es imposible ganarla”.