San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Asociación Civil Otros Mundos, dieron a conocer la campaña "Yo Prefiero Agua y Salud" con lo que se busca informar a la población del impacto que causa el consumo de bebidas azucaradas a nuestra salud.
En conferencia de prensa, Nictejá Vieira, integrante de dicha organización dio a conocer que el objetivo es que disminuya el consumo principalmente de refrescos, "sobre todo en la ciudad, buscamos decirle no al azúcar, fomentar el consumo de bebidas naturales, incluso las originarias como el pozol, "lo cual es muy sano y cada vez se consume menos, también buscamos visibilizar los impactos de las refresqueras, como la que tenemos en la ciudad que extrae 1.3 millones de litros de agua de la ciudad".
Lee también: Tomasita de 12 años padece leucemia, su padre pide apoyo para el tratamiento
"A lo largo de 20 años ha extraído lo que equivale a 4 mil albercas olímpicas, una cantidad que cuesta imaginarse; esta campaña es a largo plazo, nuestra meta es muy ambiciosa, hacer que la gente prefiera agua y salud va ser un trabajo arduo, pero creemos que es posible, sobre todo trabajando por la niñez", refirió.
Dejó ver que tienen trazadas actividades hasta diciembre, "queremos a futuro lanzar una iniciativa de territorios libres de bebidas azucaradas, en casas, negocios, restaurantes que digan, yo prefiero agua y salud".
Por último comentó que para entrar a las comunidades indígenas donde más se consume refrescos, tienen una estrategia para proyectar documentales y videos de concientización y sean traducidos a lenguas maternas "podemos llevar a través de las parroquias este mensaje y hacer la reflexión".