Tonalá.- Buena afluencia turística presentaron las playas de Puerto Arista, Boca del Cielo y Playa del Sol, el día de la Virgen de Guadalupe.
Lo anterior fue citado por los prestadores de servicios quienes aseguran que, desde la mañana, muchos acudieron con su familia a estas zonas para disfrutar del mar y celebrar a la virgen de Tepeyac.
Francisco Robles, líder restaurantero de Playa del Sol, informó que se incrementó las ventas y ganancias gracias a la llegada de estos turistas de diferentes municipios del estado, donde las palapas se mantuvieron casi llenas en su totalidad.
Los restauranteros aseguran que este año está despidiéndose con la afluencia de visitas más importante y se espera que para los días de navidad y celebración de año nuevo esto se incremente aún más.
Se han contratado más personal para una mejor atención tal es el caso de Boca del Cielo, donde han estado ofertando los paquetes familiares en los restaurantes y promocionando cada uno sus negocios a modo de llamar más clientela, aseguran.
A esto se ha sumado los prestadores de servicio de la zona ecoturística Madre Sal quienes han iniciado campaña de repartición de volantes sobre sus precios de los platillos a través de las redes sociales y páginas electrónicas para estar en la competencia.
A decir de todos los prestadores de servicios una de las demandas que más le hicieron el sexenio pasado, es la reactivación de estas zonas, pero nunca tuvieron eco, al grado de que la dependencia turística regional nunca ha funcionado que ni a su delegado conocen, “solo vino a sentarse y despachar desde su escritorio pues nunca gestiono”.
Son los propios restauranteros quienes han hecho promoción de las playas, ante la nula respuesta de la secretaría de Turismo para apoyarlos en dar a conocer este destino de playa, no solo a Chiapas, sino al país