Comerciantes de productos locales, en materia de gastronomía regional, así como artesanos, argumentaron que el corredor de productos típicos realizado durante el fin de semana pasado en el parque central les dejó una buena proyección en ventas y clientes con miras a vender sus productos fuera de la entidad, por lo que desean que este tipo de actividad se siga llevando a cabo.
El sábado y domingo la zona centro de esta ciudad se engalanó con la presencia de comerciantes locales que tuvieron la oportunidad de dar a conocer su producto de comida típica, así como los diversos productos que se desarrollan en la localidad.
En el corredor gastronómico se pudo encontrar a los comerciantes que pusieron a la venta tamales regionales, barbacoa, quesadillas con tortillas típicas de la zona, conejo en zihuamonte y una variedad de productos de los pequeños y medianos empresarios, como es el caso de la miel, cacahuates, curaditos (trago tradicional de la fiesta del carnaval), dulces típicos, café, entre otras cosas.
Mientras que en el parte artesanal hubo venta de los productos hechos en barro de la zona de Ocuilapa, además de los tallados en madera de los artesanos tradicionales del municipio.
Es necesario precisar que en el corredor gastronómico-artesanal se sumaron comerciantes locales de productos que se están desarrollando en el municipio y que buscan crecer como el caso de la venta de plantas y árboles, jabones con plantas de la región, entre otros.