Desde hace días, del asfalto de la avenida Zaragoza y Calle Allende burbujea con aguas negras que brotan del suelo, sin que hasta el momento autoridades realicen la reparación de esta tubería qué pasa por debajo y afecta a decenas de pobladores en la actualidad.
El agua de inmundicias genera estupor entre lugareños que habitan en este sector cercano al centro de la localidad, sitio que es también paso obligado hacia el ejido Manuel Lazos y otras comunidades rurales de Tuxtla Chico.
Para los avecindados, el desperfecto ya ha sido reportado ante el comité de agua potable municipal, sin que hasta el momento acudan trabajadoras para “remendar” este perímetro de concreto que se ha roto y que es por donde se expulsan estas aguas negras.
El agua sucia corre por toda esta avenida y calles aledañas, generando que al paso de vehículos se esparza la contaminación por doquier, incluso que logre entrar a algunas viviendas donde no existen aceras lo suficientemente altas para contener el líquido infeccioso.
“Todo el día está brotando esta agua negra, a veces con el calor huele más feo y es insoportable, ya los niños no los dejamos salir a correr o jugar en la calle porque se van a manchar con esta agua de drenaje”, puntualizó Ofelia “N”, una de las afectadas.
Añadió que incluso ahora tienen cuidado con las mascotas de casa, tales como perros y gatos, para impedir que salgan a la calle y también se contaminen con estos residuos, que podrían afectarles en su salud.
Hasta entonces, el agua sigue escurriendo sin control alguno, aunado a la pestilencia que se origina en el sector y la contaminación que se genera.