Berriozábal.- Debido a que han ocurrido diversas situaciones que han afectado a usuarios del transporte público local, transportistas del municipio, en conjunto con autoridades locales, llegaron a un acuerdo para lograr una capacitación en los conductores para que el servicio sea mejor.
De acuerdo a información oficial, los transportistas de las diferentes cooperativas que circulan en la localidad, firmaron un acuerdo general de colaboración interinstitucional para que los choferes puedan llevar a cabo una mejor tarea y evitar así riesgos.
Se informó que los conductores están inscritos para la capacitación y adiestramiento para operadores del transporte público, en una acción que será impartida por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).
Cabe recordar que en la localidad han ocurrido accidentes donde se han registrado personas lesionadas, en su mayoría pasajeros, debido a la falta de precaución de quienes están al frente del volante del transporte.
Además de que existen aún conductores menores de edad, que terminan por no tener la precaución adecuada y desconocen muchos de los señalamientos de tránsito, recalcaron las mismas autoridades.
Es por ello que decidieron que a partir de este miércoles 26 al 28 de diciembre, los conductores puedan conocer a detalle los lineamientos y las prevenciones que deben tomar a la hora de brindar su servicio, a fin de tener un transporte con operadores que brinden mayor seguridad, un servicio eficiente y con un mejor trato a los usuarios.
CURSO
Las autoridades esperan que los trabajadores del volante cambien su forma de conducir luego de recibir capacitación y que conozcan mínimo los señalamientos de tránsito