- Este poblado es uno de los más alejados de la zonaurbana, pero esta vez los servicios de salud llegó hasta la puertade sus casas
Tecpatán.- Una de las comunidades más alejadas deesta localidad en donde los habitantes deben recorrer varioskilómetros por tierra y agua para poder salir a atencionesmédicas, recibieron la sorpresa de especialistas en materia desalud a fin de reforzar las medidas preventivas en su integridadfísica.
Es el poblado conocido como Pescadores de SanVicente, una de las comunidades que como su nombre lo indica vivende la pesca en su mayoría; sin embargo deben recurrir a prácticasempíricas de generaciones para curar malestares de salud, a no serque sea algo de gravedad, salen en busca de un médico hasta lacabecera municipal.
Por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quedesde hace varios meses han llevado a cabo diversas actividades deayuda a la sociedad, se dieron a la tarea de atender a cerca de 100habitantes de este poblado, a fin de que puedan tener un mejorestado de salud.
Los brigadistas tuvieron que hacer el recorrido devarios kilómetros en lancha y en carro para poder llegar hasta lospobladores, reunirlos y estar varias horas atendiendo a cada uno delos ciudadanos.
Miembros de la benemérita institución además delas consultas, otorgaron algunos medicamentos, así como sábanas yropa para la zona rural, en busca de que tengan un mejor estilo devida, y que la salud por necesidad no sea factor de impedimentopara el ingreso de recursos hacia la familia.
Esta actividad fue agradecida por la población,quien pocas veces tiene la oportunidad de acudir a un médico.
Luego devarios kilómetros en lancha, los paramédicos de la Cruz Rojallegaron a la comunidad donde atendieron por varias horas a lospobladores, quienes aprovecharon para serrevisados