La brigada de rescatistas voluntarios de San Cristóbal de Las Casas solicita el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo acciones eficientes y rápidas en casos de incendios y otros siniestros. Durante muchos años, han carecido de respaldo tanto de la sociedad como de instituciones gubernamentales, teniendo que solventar los traslados para emergencias con recursos propios.
Alejandro Guillermo Raymundo, representante del grupo de auxilio voluntario en San Cristóbal, expresó en entrevista que, a pesar de ser voluntarios y brindar apoyo a la población durante varios años, inclusive fuera del estado, con sus propios medios y recursos, no es suficiente para enfrentar cualquier tipo de emergencia.
El motivo de su presencia como grupo de voluntarios es solicitar el apoyo de la población, ya que para brindar ayuda se mueven con sus propios recursos, utilizando los vehículos que poseen para acudir a las emergencias. Sin embargo, la necesidad de contar con un vehículo habilitado para transportar todo el equipo de manera rápida a las emergencias es evidente.
Raymundo señaló que les donaron un vehículo, pero necesita reparaciones para ser habilitado y atender cualquier emergencia. Requieren aproximadamente 50,000 pesos para llevar a cabo las reparaciones necesarias y hacer que el vehículo esté en condiciones seguras para su uso. La brigada cuenta con más de 50 personas en su planilla y está capacitando a voluntarios de manera profesional. Invitan a la población a unirse al proyecto y donar para poder mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias. Pueden contactarse al número 967 120 58 99 y visitar su área de trabajo en la calle Primero de Mayo número 17, Colonia Burócratas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️