Continúa el bloqueo carretero sobre el tramo federal Teopisca-San Cristóbal, ahora de manera intermitente. Desde la mañana de este viernes, están dando paso cada dos horas a los automovilistas que circulan por esta vía tan importante que conecta a las dos ciudades, mientras las maquinarias trabajan para dejar limpia la vía federal.
Las autoridades de Protección Civil, Obras Públicas, y la Guardia Nacional división caminos, informan que, para permitir el trabajo del personal que ya se encuentra laborando con el apoyo de maquinaria en la zona del derrumbe, se cierra la vía y cada dos horas se permitirá el paso para no perjudicar a los automovilistas que transitan por esta ruta.
En el lugar hay dos maquinarias retirando toneladas de arena, tierra, y rocas, así como árboles que se desprendieron del cerro, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín El Edén, en el km. 107. Los trabajos continuarán durante todo el día; por las noches dejarán de trabajar, por lo que se pide a los automovilistas tomar todas las precauciones, ya que solo funcionará un carril para circular.
Cabe señalar que desde el pasado 15 de octubre fue cerrada la carretera Teopisca-San Cristóbal, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín. La única manera de pasar era caminando para abordar transporte público, mientras las autoridades de las comunidades involucradas acordaron suspender el paso vehicular por la vía alterna que se había utilizado, para que la autoridad federal iniciara los trabajos de retiro del material pétreo que obstaculizó la vía. Se espera que en los próximos días la carretera quede libre.
Inicio de bloqueo de Teopisca a San Cristóbal
Habitantes de Teopisca bloquean el tramo federal Teopisca-San Cristóbal debido al abandono por parte de las autoridades, quienes no han retirado las toneladas de tierra y rocas que se desprendieron de los cerros el pasado 15 de octubre.
A medida que se cumplen nueve días del deslave en el kilómetro 107, a la altura de la comunidad Nuevo Jardín el Edén, municipio de Teopisca, las toneladas de tierra y rocas continúan obstaculizando la carretera. Ante la inacción de las autoridades, los habitantes de comunidades y ejidos decidieron tomar la carretera desde las primeras horas de este jueves. También bloquearon la vía alterna que estaba siendo utilizada, lo que dejó a muchos automovilistas varados en la zona del bloqueo. Los usuarios del transporte público se ven obligados a caminar y buscar otras unidades.
Esta protesta surge porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha iniciado los trabajos para solucionar el deslave ocurrido la noche del 15 de octubre en este tramo carretero. Durante 15 días, los automovilistas han buscado vías alternas para llegar a San Cristóbal y Teopisca.
El deslave ocasionó el cierre de la circulación vehicular, por lo que se habilitó un desvío que solo permite el paso de vehículos pequeños. Sin embargo, este camino también fue bloqueado esta mañana para presionar a las autoridades a realizar los trabajos de retiro del material que obstruye la carretera. Ante esta situación, automovilistas y campesinos de Teopisca han decidido llevar a cabo un bloqueo total de esta importante vía que conecta ambas ciudades.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️