Ocozocoautla.- El camino carretero que conecta a la entidad chiapaneca con Veracruz y Tabasco permanece cerrado debido a que los manifestantes continúan con el cierre total de la circulación en el kilómetro 155 de esta vía, por lo que autoridades de Caminos y Puentes Federales anunciaron que es necesario hacer uso de rutas alternas, pues no hay hora en que se pueda afirmar que habrá una liberación de la ruta.
Es preciso mencionar que se han cumplido 24 horas desde que amigos y familiares de Gabriel Hernández Chanona decidieron cerrar la vía carretera Ocozocoautla-Las Choapas, como exigencia de querer encontrar a su ser querido, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de febrero del 2023.
Este jueves se cumplirá un año de la desaparición de Gabriel, en la que familiares dejaron en claro que no se han tenido avances en las investigaciones que ayuden a dar con su paradero, motivo por el cual decidieron movilizarse, llevando a cabo el cierre total de esta importante vía de circulación.
De acuerdo con los manifestantes, se espera que este martes arriben hasta la zona del bloqueo autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General de la República a fin de iniciar un dialogo, en el que esperan sean las instancias federales las que puedan encargarse de continuar con el proceso de investigación, pues aun tienen la esperanza de encontrar a su ser querido sano y salvo.
La familia señaló que tienen conocimiento de que hay dos detenidos por el caso de la desaparición de Gabriel, por lo que consideran que pueden ser pieza clave dentro de las investigaciones para poder encontrarlo.
Por su parte CAPUFE informó que no se tiene una hora prevista en que pueda ser liberada la vía, mientras que usuarios que buscan llegar a las ciudades de Tabasco, están haciendo uso de la carretera Tuxtla-San Fernando-Copainalá, a fin de llegar a su destino.
Inicio del bloqueo
Ocozocoautla.- A tres días de que se cumpla un año de la desaparición de Gabriel Hernández Chanona, familiares han iniciado un bloqueo indefinido en la vía que conecta a esta ciudad con Las Choapas, exigiendo a las autoridades respuestas y avances en las investigaciones sobre su ser querido.
La mañana de este lunes, familiares y amigos de esta persona se movilizaron en el kilómetro 157 de la carretera Ocozocoautla- Las Choapas, en la zona conocida como El Bambú, esto porque a casi a un año de la desaparición de Gabriel, siguen sin haber avances en las investigaciones, dejando en claro que las autoridades no han cumplido con las demandas, por ello aseguraron que la ruta carretera se mantendrá cerrada de forma indefinida.
En el lugar han colocado una lona con la imagen de Gabriel, quien desapareciera el pasado 8 de febrero del 2023, esto cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la carretera Ocozocoautla-Raudales Malpaso. Señalaron que hasta el momento los funcionarios que han sido parte de las investigaciones de la desaparición de Gabriel no han cumplido con las demandas, mientras que ellos como familia no se han cansado de seguir con la búsqueda de su ser querido.
Lamentaron que continúen sin haber pistas sobre el paradero de Gabriel, además de que saben que hay dos detenidos por este caso, sin embargo detallaron que todo está detenido en el proceso, por lo que decidieron llevar a cabo esta movilización a fin de presionar a las autoridades, para que escuchen sus demandas.
Derivado de este bloqueo, autoridades de Caminos y Puentes Federales han decidido cerrar por completo la caseta de cobro de Ocuilapa, a fin de evitar que se haga más grande la fila de vehículos que están cerca de la zona del bloqueo. Mientras tanto la familia y amigos de Gabriel dejaron en claro que no piensan levantar el bloqueo carretero hasta que las autoridades muestren que se sigue trabajando en su caso.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️