A tres años de la presunta incursión del ejército mexicano y la policía estatal en el Ejido Río Florido municipio de Ocosingo, dónde fueron retenidos 5 elementos de la policía estatal y días después fueron liberados tras haber sido instalado una mesa de negociaciones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, dónde los uniformados se habían comprometido de respetar la comunidad indígena.
En protesta, un grupo de personas integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron un boteo sobre el tramo carretero Federal San Cristóbal-Ocosingo a la altura de la comunidad Río Florido lugar donde la mayoría pertenecen al FNLS.
También puedes leer: Por falta de apoyo, atleta chiapaneca "botea" para asistir a mundial de judo
Así también instalaron otro boteo sobre el tramo carretero Estatal Ocosingo-Altamirano a la altura del poblado las Perlas, integrantes de la misma organización cobrando una cuota de 30 y 50 pesos por vehículo de acuerdo al tamaño.
El grupo de aproximadamente 50 indígenas de esta organización señalan que este boteo concluirá después de las 16:00 horas de este lunes y así también exigen la liberación de presos políticos, así como un alto a la persecución y hostigamiento a luchadores sociales.