San Fernando.- Integrantes de la organización de Propietarios de esta localidad decidieron cerrar por completo el paso vehicular de la carretera que conecta a este municipio con Tuxtla Gutiérrez, esto debido a que no les han cumplido con el desalojo de un predio de esta localidad.
La mañana de este viernes, los miembros de la agrupación se ubicaron en la vía carretera, en a la altura del barrio El Santuario, en donde con piedras, llantas y atravesando algunos vehículos comenzaron con el bloqueo de esta importante ruta de comunicación que conecta a varios municipios de la región de Mezcalapa con la capital chiapaneca.
Señalaron que su inconformidad se basa en la falta de respuesta de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno ante la petición de retirar a un grupo de paracaidistas que tienen tomado el predio conocido como Altamira, de esta localidad.
Lee más: Grupos criminales obligan a pobladores de Chiapas a bloquear caminos y carreteras
Indicaron que esta propiedad está siendo afectada por “intrusos que teniendo buenas casas y propiedades vienen a alterar la paz de nuestro querido pueblo de San Fernando” por lo que reclamaron que las autoridades no les han respondido a garantizar su estado de derecho, “a pesar de que hemos cumplido con todos los requerimientos de las leyes”.
Dieron a conocer que el bloqueo será de manera indefinida, hasta que las autoridades atiendan sus peticiones, pues dejaron en claro que buscan que se aplique las garantías de la propiedad y puedan recuperar dicho predio, pues de lo contrario continuarán con las acciones de exigencia.
En tanto quienes buscan viajar hacia Tuxtla Gutiérrez o Chicoasén tienen que pasar caminando la zona del bloqueo para tomar el transporte del otro lado, en un hecho que ha afectado a muchos habitantes que a diario viajan por esta ruta.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️