Después de 13 días de bloqueo carretero en la vía federal San Cristóbal-Comitán, a la altura del crucero de la Campana municipio de Teopisca, un grupo de aproximadamente 500 personas habitantes del municipio, han decidido retirarse y dejar libre la vía.
Los inconformes habían instalado todo tipo de objetos para obstaculizar la vía y exigían la destitución de la presidenta municipal, Josefa María Sánchez Pérez. Ahora, decenas de vehículos pueden circular por la carretera federal que había sido bloqueada durante varios días, y los camiones que habían sido retenidos ya se han movido del lugar.
También puedes leer: Tras 2 horas de protestas, manifestantes liberan calles de San Cristóbal
El grupo de inconformes ha indicado que esperan recibir el dictamen del Congreso del Estado para nombrar un concejo municipal, lo cual se espera para la próxima semana. Si no se llega a una solución satisfactoria para ellos, han anunciado que regresarán para bloquear la carretera federal nuevamente.
Mientras tanto, la única postura de los inconformes es la destitución de la alcaldesa. Aunque de manera extraoficial se ha trascendido que los regidores presentaron su renuncia, lo cual podría llevar a la formación de un consejo municipal y una posible solución al conflicto.
Este bloqueo carretero ha afectado significativamente a la movilidad de los habitantes de la zona, así como al transporte de mercancías y personas que utilizan esta vía federal. Las autoridades estatales y municipales han pedido a los inconformes que busquen otras formas pacíficas de manifestación y diálogo para evitar afectaciones a terceros.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️