Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) han tomado las carreteras en los tramos Altamirano-Ocosingo-San Cristóbal este domingo por la mañana, exigiendo la liberación de Daniel Gómez Sántiz, retenido hace ocho días en la ciudad de Ocosingo por el grupo paramilitar Los Petules, que opera en ese municipio.
Según el FNLS, Los Petules están exigiendo 20 millones de pesos y obras públicas a cambio de la liberación de Daniel, y las autoridades no han hecho nada para buscar su liberación. A pesar de los movimientos que han realizado, las demandas del FNLS no han sido atendidas oportunamente.
También puedes leer: FNLS levantan bloqueos carreteros en Altamirano-Ocosingo y San Cristóbal
El FNLS ha señalado que se ha reunido con el gobierno municipal y la delegación de gobierno en Ocosingo, pero que no ha habido ningún avance. Continuarán con las acciones hasta que su compañero sea liberado.
Decenas de automovilistas han buscado vías alternas para llegar a Ocosingo, y la mayoría se ha trasladado hacia Tenejapa-San Juan Cancuc-Crucero Temó y hasta Ocosingo, mientras que otros tomaron la vía que comunica a Chanal-Altamirano y llegaron a Ocosingo.
Algunos transportistas se acercaron a los bloqueos carreteros para dejar a los pasajeros y trabajar durante el día. El FNLS ha responsabilizado directamente a los integrantes de Los Petules y al gobierno en sus tres niveles de lo que pueda suceder a su compañero.