Coapilla.- Ante la falta de capacidad de gobernar de la alcaldesa Charito Pérez Pérez, habitantes del municipio se manifestaron para exigir el pago de Copladem, por ello bloquearon la carretera principal que comunica con la cabecera.
Así mismo bloquearon los puntos principales de acceso, como son el crucero que conduce a Tapalapa y Ocotepec, otro a altura del Kilómetro 18, en la entrada de la colonia de San Juan, impidiendo el paso total a los vehículos.
Los más de 500 habitantes de cinco comunidades portaban palos, machetes, piedras, impidiendo así el acceso por ambos carriles, exigiendo se les de dinero en efectivo del Copladem, rechazando la construcción de obras, al tiempo de argumentar que ellos priorizan cual es más necesaria.
Los manifestantes dijeron que mantendrán el bloqueo por 48 horas, e incluso analizan la posibilidad de hacer cierre total, es decir evitar incluso que la gente pase a pie, a la que se están sumando más comunidades, liderados por Ramiro Malpica.
Dijeron estar cansados de buscar a la presidenta municipal y que esta nunca los atienda, por eso decidieron manifestarse de esta manera para ser escuchados, al tiempo de calificar que la autoridad no tiene la capacidad para resolver los problemas que hay en el municipio y exigen su renuncia al cargo.
Los manifestantes pidieron a la población tomar sus precauciones, porque no tienen fecha para levantar el bloqueo, e incluso amenazan con hacerlo total, es decir, evitar que crucen a pie los pobladores