La tarde de este jueves un grupo de 20 personas entre tablajeros, introductores y carniceros del rastro municipal de San Cristóbal, bloquearon la vía de cuota que comunica de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, quiénes exigen la solución de sus demandas.
Puedes leer: Trabajadores del rastro municipal en SCLC continúan esperando una solución
Antes de las 14 horas de este jueves los trabajadores del rastro instalaron un bloqueo carretero total, atravesando un vehículo de color azul en medio de la carretera para impedir el paso de los automovilistas que circulan de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez y viceversa.
Lo anterior, el grupo de manifestantes exigen la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades en los tres niveles para buscar una solución del problema que existe en el rastro municipal bovino, una de las demandas es que el rastro permanezca en el lugar mientras se construye un nuevo rastro.
En el lugar del bloqueo se encuentran decenas de vehículos en espera de que abran el paso, pero el grupo de trabajadores han dicho que esté bloqueo será total y algunos vehículos buscan vías alternas para llegar a Tuxtla Gutiérrez y viceversa.
Mientras el resto de los trabajadores permanecen en el rastro municipal ubicado sobre la prolongación Allende Allende de la colonia El Altejar, zona sur de San Cristóbal de las Casas, donde también mantienen el bloqueado la prolongación.