Bloquean la carretera; exigen pagos

Con esta acción esperan que el gobierno cumpla con los compromisos hechos con el personal del telebachillerato, así como con el inmobiliario para la escuela

RICARDO CORTÉS / Corresponsal

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Impiden el paso de vehículos entre Ocosingo y Palenque / Foto: Ricardo Cortés

Chilón.- Cientos de habitantes de la comunidad de Nahite, realizaron un bloqueo carretero Ocosingo-Palenque, en apoyo al personal que labora en el platel de Telebachillerato No. 133 “Benito Juárez” y por la contratación de dos maestros que desde hace dos años fueron solicitados ante el crecimiento de alumnos que existe en dicha escuela.

Ante la falta de respuestas los habitantes de la comunidad llevaron a cabo la toma de este tramo carretero Ocosingo-Palenque, a la altura de la comunidad de Nahite, señalando que las autoridades del ramo no han cumplido con la minuta de acuerdo firmada, el pasado 14 de diciembre del año 2017, durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno.

Aseguraron que tiene casi dos años que entregaron los oficios correspondientes, donde se hace la solicitud para exigir lo que por derecho corresponde, y tal como lo estipula artículo. 3°, así como en la Ley General de la Educación en los art. 2°, 3°, 25, 27, 28, 32 y 33, así también la ley federal del trabajo en su art. 82, 87 y 123.

Aseveraron “ya estamos cansados de ser una burla para el gobierno”, ya que en diferentes ocasiones se han firmado todo tipo de compromiso, pero hasta la fecha no existen respuesta a sus demandas.

Indicaron que no permitirán más mentira por parte las autoridades del gobierno, por lo que aseguran que estas acciones se estarán dando a medida que no les cumplas las exigencias a sus demandas.

Entre su pliego petición y como únicas demandas son, la liberación de pagos de maestros que laboran en este plantel 133 “Benito Juárez”, así como la contratación de los dos profesores que se han solicitado para la escuela y que tampoco hay solución; además de la construcción de aulas, y dotación de mobiliarios.


PLANTEL

Los padres de familia dieron a conocer que sus hijos toman las clases sentados en tablas, troncos o donde puedan acomodarse, ante la falta de inmobiliario digno para ellos