Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) levantaron el bloqueo-boteo carretero que habían instalado esta mañana en los tramos San Cristóbal-Ocosingo a la altura del ejido Río Florido, Altamirano-Ocosingo a la altura del ejido Las Perlas, así como en Acala hacia Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza a Villa Las Rosas, esto para exigir la liberación de presos políticos.
Después de más de 8 horas de bloqueo-boteo instalados en 5 municipios del estado de Chiapas, los manifestantes se retiraron después de las 4 de la tarde de este sábado. Los bloqueos fueron instalados con la finalidad de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
También puedes leer: Integrantes del FNLS instalan bloqueo - boteo en distintos puntos carreteros de Chiapas
Así también exigieron al gobierno federal acate las órdenes de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de revisar los cuarteles militares ya que se presume que los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos el 25 de mayo de 2007 podrían estar en los cuarteles.
Finalmente, exigieron también la liberación de presos políticos quiénes están recluidos en diferentes penales del país y que están acusados injustamente de un delito que no cometieron, siendo esto una violación más a los Derechos Humanos de cada luchador social, quiénes permanecen detenidos en los penales.
En este momento la vialidad ya se encuentra libre, sin embargo fueron varias horas en las que se impidió el paso vehicular, por lo que ahora fueron los automovilistas quienes alzaron la voz, pidiendo al gobierno no permitir cierre de carreteras.