San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de exigir apoyo económico y liberar dos camiones volteos que se encuentran retenidos Un aproximado de 80 personas originarias de las comunidades Los Pinitos y El Chuchi, del municipio de Bochil, instalaron un bloqueo total en el tramo carretero que va de este municipio a Soyaló justo a la altura del restaurante Mirador.
La protesta iba dirigida para hacer presión al presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno, y la solicitud del dinero es también para pedir que los camiones volteo no pasen por sus terrenos a depositar la basura al relleno sanitario que se ubica en las comunidades de Chuchi y San Gregorio.
Para dejar el libre tránsito de la carretera y permitir el paso de los camiones volteo solicitan la cantidad de 100 mil pesos, de lo contrario no liberarán a los vehículos retenidos y amenazaron con continuar el bloqueo carretero.
Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad municipal había llegado a negociar por liberación de la vía de comunicación, por lo que se advierte a los automovilistas tomar las precauciones necesarias y no transitar por ese tramo carretero.