Taxistas de la ruta Ocosingo-San Cristóbal han establecido bloqueos en tres puntos de la región como medida de presión para recuperar 105 mil pesos que aseguran les fueron cobrados injustamente en San Felipe tras un accidente vial. Los bloqueos, acompañados de boteos, afectan las salidas hacia Palenque, San Cristóbal y Altamirano, generando caos y molestia entre los automovilistas locales y foráneos.
Uno de los bloqueos se encuentra en la salida hacia Palenque, a la altura de Iní, donde los conductores deben pagar una cuota de 20 pesos para poder pasar. El segundo punto de bloqueo está en la salida hacia San Cristóbal, a la altura de El Bambú, donde los costos para los automovilistas varían entre 100 y 200 pesos. Finalmente, también se reporta un boteo en la salida hacia Altamirano.
Los taxistas exigen que el pueblo de Ocosingo y los automovilistas que transitan por la zona sean considerados ya que nadie les reembolsará la cantidad de más de cien mil pesos que aseguran haber pagado en San Felipe, atribuyendo la multa a lo que ellos califican como una "imprudencia" de las autoridades viales.
En una de las pancartas se puede leer: "se pide una disculpa a la ciudadania, se les pide el apoyo ya que en la comunidad de San Felipe, nos retuvieron vehículos y nos forzaron a pagar uno cantidad exagerada y no contamos con eso recurso".
Ante esta situación, autoridades se han reunido en la localidad de San Felipe para evaluar la situación y han anunciado un desalojo inminente de los bloqueos. Según las autoridades, la versión presentada por los taxistas sobre el cobro excesivo es falsa, lo que ha llevado a la decisión de liberar las carreteras. Se recomienda a los transportistas y automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas ante el posible desalojo en las próximas horas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️