Bloquean accesos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza

Ambos grupos antagónicos se disputan terrenos comunales y líneas divisorias por el conocido "brecheo"

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 26 de abril de 2021

Foto: Facebook | Agencia de Noticias Dr. Belisario Domínguez


Integrantes de Casa del Pueblo del municipio de Venustiano Carranza, coordinados y dirigidos por la mesa directiva, representantes y principales de los barrios, mantienen bloqueado accesos principales a la cabecera municipal desde la madrugada de este domingo 25 de abril.

En un comunicado de prensa dieron a conocer los puntos de bloqueo y que a la vez son los accesos a la cabecera municipal.

Los bloqueos están ubicados en la Colonia San Francisco, 250 metros antes del crucero al Hospital Rural del IMSS; Barrio Rastro Viejo, ruta que conduce de la cabecera a la unidad deportiva y la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez".

Además del Barrio "El Mangal", mejor conocido como "La Noria", ruta de la Cruz Larga rumbo a Tuxtla Gutiérrez; barrio "Tres Cruces", salida a la colonia "Guadalupe Victoria" y "Nicolás Ruíz".

En el comunicado señalan que estas acciones se realizan para no permitir el movimiento de integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos, Paraíso El Grijalva, Barrio El Convento y Nuevo Poblado.

Ambos grupos antagónicos se disputan terrenos comunales y líneas divisorias por el conocido "brecheo" desde hace varias décadas y que ha dejado ya varios muertos en enfrentamientos armados desde hace años.


Foto: Facebook | Agencia de Noticias Dr. Belisario Domínguez


Esta situación prevalece durante el mes de abril, en esta disputa agraria que tiene más de 50 años, resurgen tensiones y conflictos.

La Casa del Pueblo ha solicitado a las autoridades oficiales, aplicación de ley seca por la venta de bebidas alcohólicas durante las movilizaciones así como el cierre de casas de empeño y estaciones de combustibles.

También señalan los integrantes de la Casa del Pueblo, quienes han pedido a la ciudadanía guardar la calma y no entrar en pánico, solamente mostrar respeto y empatía con la causa.